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lunes, 8 de noviembre de 2010

2. EVOLUCIÓN DEL PROFESIONAL DE LA DOCUMENTACIÓN

0.2 INTRODUCCIÓN
2.1 LA SISTEMÁTICA DOCUMENTAL
2.1.1 Los centros de documentación

2.1.2 Elementos que caracterizan la profesión documental

2.1.3 La misión del documentalista

2.1.4 Los nuevos usuarios

2.2 PERFILES PROFESIONALES
         2.2.1 Perfiles profesionales clásicos
2.2.2  Nuevos perfiles profesionales
2.3 CATEGORIAS PROFESIONALES
2.3.1 Niveles profesionales
2.3.2 Cualificación profesional
2.3.3 Formación profesional
2.4 MERCADO LABORAL
2.5 ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
2.6 ASOCIACIONES PROFESIONALES
2.6.1 Actividades de las asociaciones
2.6.2 Asociaciones españolas
2.7 FUENTES Y RECURSOS DE INFORMACIÓN PROFESIONAL



BIBLIOGRAFÍA:



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LecturaS:


Lectura: El profesional de la información: Gerente del servicio frente a la Sociedad del Conomiciemto

El autor presenta las nuevas estrategias y técnicas que el documentalistas debe hacer frente para hacer de la gerencia  del servicio documental un enfoque competitivo que logre satisfacer la demanda y requerimientos de los usuarios.

FUCCI BORNACHERA, M.C., y ANDRADE PEÑARANDA, C.S. (2009): “El profesional de la información: Gerente del servicio frente a la Sociedad del Conomiciemto”, en el II Congreso Mundial de Información y Conocimiento: Aspectos Tecnológicos, Santo Domingo (República Dominicana) del 13 al 15 de mayo, pp.1-13.

Lectura: El documentalista en la sociedad de la información

En este artículo se expone la necesaria revisión del perfil del documentalista ante las exigencias que presentarán la Documentación digital, las nuevas tecnologías y los usuarios del futuro, de cara a la virtualteca.

RÍO SADORNIL, J.L. del (2000): “El documentalista en la sociedad de la información”, en I Congreso Universitario de Ciencias de la Documentación, Madrid, 14-17 de noviembre, pp. 667-686. Disponible en 




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