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martes, 7 de diciembre de 2010

3. LA CADENA DOCUMENTAL

0.3 INTRODUCCIÓN
3.1 LA CADENA DOCUMENTAL
3.2 FASE DE ENTRADA
3.2.1. Selección
3.2.2. Adquisición
3.2.3. Recepción
3. 3 FASE DE ANÁLISIS Y TRATAMIENTO
3.3.1 Análisis documental
3.3.2 Procesamiento técnico
3.4 FASE DE SALIDA
3.4.1. Instrumentos de búsqueda
3.4.2. Servicios de difusión
3.5 LA CADENA DOCUMENTAL Y COOPERACIÓN
3.6 LOS LENGUAJES DOCUMENTALES DENTRO DE LA CADENA



BIBLIOGRAFÍA


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LECTURAS:


LECTURA: EVALUACIÓN DE CALIDAD DE FUENTES Y RECURSOS DIGITALES: GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS

A partir de la propuesta de un Protocolo de actuación para la evaluación de fuentes de información digitales publicadas en Internet las autoras presentan en este trabajo una Guía de Buenas Prácticas. Esta Guía esta orientada hacia los profe-sionales de la información y documentación científica y técnica, como instrumento formativo a partir del cual puede hacerse más fácil la comprensión y el análisis de los recursos publicados en Internet a los profesionales de los servicios de referencia. Un compendio de casos prácticos identifica los parámetros que ayudan a la evalua-ción crítica de la calidad de los recursos digitales, proporcionando ideas para estruc-turar proyectos de desarrollo de publicaciones digitales.

AYUSO GARCÍA, M.ª D. Y MARTÍNEZ NAVARRO, V. (2006). “Evaluación de calidad de fuentes y recursos digitales: guía de buenas prácticas”. Anales de Documentación, núm. 9, pág. 17-42.


LECTURA: EVALUACIÓN DE RECURSOS DIGITALES EN LÍNEA: CONCEPTOS, INDICADORES Y MÉTODOS

Discusión de las propiedades principales de los recursos digitales. Se propone una metodología de evaluación de recursos digitales en la que se identifican los parámetros esenciales que pueden ser objeto de evaluación y se facilitan indicadores para realizar estimaciones sobre los mismos.

CODINA, Ll. (2000). “Evaluación de recursos digitales en línea: conceptos, indicadores y métodos”. Revista Española de Documentación Científica, vol. 23, pág. 9-44.